VISITAMOS CON 6°A- 12-6-18
Todas nuestras vidas son un viaje permanente. Hoy está más claro para nosotros que nos gusta viajar. Migrar activa numerosas cuestiones personales y colectivas. Entre otras, convierte a cada hombre o mujer en “recién llegado” en un “otro”, alguien diferente que ha de aprender , quizás, una nueva lengua, adaptarse a prácticas sociales y culturales, otro trabajo, otros hábitos. También será modificado por grupos de distintos orígenes que se van mezclando.
En nuestro país la inmigración histórica más importante fue de origen europeo, que tuvieron muchas veces calificaciones despectivas y a veces con tensiones. Eran “gallegos”, “ tanos”, “turcos” o “ rusos “ . Descender de los barcos muchas veces fue tomado con desmérito y fueron tildados de ignorantes, no fueron comprendidos.
Será la generación de los hijos de los inmigrantes la que se irá integrando a través de su participación progresiva en el tiempo. Ellos construyeron redes de solidaridad por colectividades en busca de preservar su identidad y sus tradiciones.
Reivindicar la inmigración integrarnos y enriquecernos.
En la actualidad, la afluencia de personas del países limítrofes así como la presencia sostenida de personas procedentes de Europa, Medio Oriente, Asia y Africa enriquecen la diversidad presente.
El museo fue creado en 1974. En 1983 se le encomendó a la Dirección Nacional de Inmigración revivir el hecho histórico de la inmigración en la Argentina. Hoy la Universidad Nacional de Tres de Febrero participa en éste ámbito permanente de homenaje, abierto a todos con objetos que nos recuerdan lo distinto que fueron los comienzos y transitar por los pasos del migrante en el antiguo HOTEL y DESEMBARCADERO que fueron declarados Monumento Histórico Nacional.
Av. Antártida Argentina.Puerto Madero CABA
Entrada gratuita - Horarios:mart. a dom . 11 a 19hs (mayo a septiembre)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario