miércoles, 1 de julio de 2009

Viviendo nuestra historia

..encontramos una biblioteca importante

También visitamos sorprendidos por su belleza en madera un sector importantísimo del congreso: La Biblioteca. Fue fundada en 1859, con 600 volúmenes y posee en la actualidad 2.500.00 volúmenes considerada una de las más completas del mundo. El salón de lectura enchapado con piezas de nogal italiano, un reloj de pie de madera y bronce perteneciente al rey Luis XIV de Francia obsequiados en el festejo de 1910 engalanan este salón ahora reservado para satisfacer las necesidades informativas de los legisladores. En 1917 la ley 10223 se organizó a biblioteca con su estructura actual, ampliando sus servicios. Hoy cuenta con sectores distintos en varios edificios aledaños al congreso, uno para publicaciones periódicas, otro para el público en general, etc. La dirige una Comisión bicameral de 6 senadores y seis diputados.
Su fondo documental está integrado por 1.500.000 volúmenes, con colecciones de diarios, folletos, documentos legales, argentinos y extranjeros, importante mapoteca, materiales especiales y microfilms.
Esta biblioteca tiene obligación por ley de conservar un ejemplar de todo lo publicado en la Rca Argentina.. Edita un Boletín Oficial que publica todas las leyes y cambios legislativos. En esta biblioteca el servicio de referencia responde consultas muy variadas, cuenta con un servicio de traductores.
Debemos conocer este buen patrimonio y conservarlo para que siga en un futuro dando información a todos.

No hay comentarios.: