lunes, 13 de julio de 2009

La lectura y los chicos

¿Por qué es bueno que los adultos les lean a los chicos?


Los chicos, cuando ya se les ha leído alguna vez y saben de qué se trata, reclaman lectura por parte de lo adultos.Que lindo que ellos nos sigan pidiendo lecturas, aunque muchas veces sean las mismas historias , una y otra vez.
Ese espacio en ocasiones se pierde cuando puden leer por ellos mismos.En ese momento feneralmente dejamos de leerles, estamos cansados y sobre todo, nos sentimos excusados porque pueden hacerlo solos.
Sin embargo, ese espacio de encuentro en y por los textos, los relatos, las narraciones apoyadas en libros , en la memoria o en la creación personal, la seguimos necesitando todos.
Por eso es importante ofrecerles el tiempo , las historias, la fantasía, la posibilidad de elegir momentos inolvidables.

Si quieres comentar o preguntar algo sobre la lectura aqui es posible hacerlo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me alegro que brinden este espacio, esta ventana a la lectura y hacer saber lo mucho que leen los usuarios de las bibliotecas escolares, les dedico mis felicitaciones a ellos porque sienten el placer por conocer las grandes y pequeñas historias, así cómo el mundo que los rodea!
Conocer los libros qué más les gustan para poder leerlos nosotros desde otro lugar, al que pertenecemos....cómo es el nuestro BIBLIOTECA CONSTANCIO VIGIL DE LA ESCUELA DON PEDRO DE MENDOZA, QUILMES BS AS.
Nuestra idea es contar con un blog para dar a conocer lo que hacemos...Un saludo cordial
Sandra biliotecaria

Mariana González dijo...

Hola a todos! mi nombre es Mariana y soy bibliotecaria de una escuela en Merlo, Pcia de Buenos Aires.
Me parece excelente la propuesta de las bibliotecarias! Es una forma de comunicar lo que se hace en la escuela y una buena manera de habilitar espacios de circulaciòn de la palabra!
Felicitaciones!

Nahuel dijo...

Hola soy nahuel y soy biblotecario en una escula primaria de belgrano y me gustaria saber que libros se recommiendan para captar a los chicos